Repensando la subalternidad. Miradas críticas desde sobre by Pablo Sandoval (editor) PDF

By Pablo Sandoval (editor)

ISBN-10: 9589943810

ISBN-13: 9789589943816

Show description

Read Online or Download Repensando la subalternidad. Miradas críticas desde sobre América Latina PDF

Best spanish books

Extra info for Repensando la subalternidad. Miradas críticas desde sobre América Latina

Example text

Al interpretar deliberadamente mal la pregunta, ofrezco aquí una respuesta que es burlona, pero sólo parcialmente: 1. El que yo sea (más o menos) uno de los intelectuales del tercer mundo en el ambiente académico del primer mundo no privilegia la crítica de los intelectuales poscoloniales que ofrezco más abajo, pero sí requiere de algún comentario. No me queda claro qué tan importantes son las perspectivas que desarrollo (o los intelectuales que las promueven) y cuál es su impacto en la vida intelectual contemporánea.

He desarrollado más algunos de estos pensamientos en un ensayo sobre la historia contemporánea de los aborígenes en Australia: “Reconciliation and Its Historiography: Some Preliminary Thoughts” (2001: 6-16). 48 Dipesh Chakrabarty Provincializing Europe: Postcolonial Thought and Historical Difference. Princeton: Princeton University Press. 2001 “Reconciliation and Its Historiography: Some Preliminary Thoughts”. En UTS Review 7, nº 1: 6-16. Chandra, Bipan 1969 The Rise and Growth of Economic Nationalism in India: Economic Policies of Indian National Leadership, 18801905.

20. Hobsbawm (1978: 2). Una pequeña historia de los estudios subalternos 33 para sugerir que la naturaleza de la acción colectiva contra la explotación colonial en India era tal que efectivamente llevó a una nueva constelación de lo político. Ignorar los problemas de la participación de los campesinos en la esfera política moderna provocaría que un marxismo eurocéntrico llevara, de acuerdo con Guha, a tener historias elitistas solamente. Entonces, uno no sabría cómo analizar el nivel de conciencia de los campesinos –los discursos de parentesco, casta, religión y etnicidad a través de los cuales se expresaron en las protestas–, excepto como una conciencia retrógrada que se esfuerza por comprender un mundo cambiante cuya lógica no podría comprender nunca en toda su extensión y complejidad.

Download PDF sample

Repensando la subalternidad. Miradas críticas desde sobre América Latina by Pablo Sandoval (editor)


by Donald
4.5

Rated 4.24 of 5 – based on 45 votes