Download e-book for iPad: ECG en la Practica 5ta Edicion by Hampton, J.R.

By Hampton, J.R.

ISBN-10: 8480864753

ISBN-13: 9788480864756

Show description

Read or Download ECG en la Practica 5ta Edicion PDF

Best spanish books

Extra info for ECG en la Practica 5ta Edicion

Example text

Las ondas T picudas son una de las características de la hiperpotasemia, pero también pueden ser muy prominentes en personas sanas (fig. 39). La onda T es la parte más variable del ECG. Puede invertirse en algunas derivaciones, tan solo por la hiperventilación asociada a la ansiedad. 35 ECG en personas sanas Fig. 34 I VR V1 V4 II VL V2 V5 III VF V3 V6 Fig. 35 36 I VR II VL III VF V1 V2 V3 V4 V5 V6 Onda T 1 ECG normal Comentarios · · Ondas T invertidas en las derivaciones VR y VL Ondas P invertidas en las derivaciones VR y VL Ondas P y T invertidas en la derivación VL ECG normal Comentarios · · Inversión de la onda T en las derivaciones VR, V1 y V2 Onda T bifásica en la derivación V3 Onda T invertida en la derivación V2 37 ECG en personas sanas Fig.

Está indicado realizar un ecocardiograma si existe cualquier factor sugestivo de una cardiopatía reumática. Puesto que la fibrilación auricular puede ser la única manifestación de la tirotoxicosis, debe estudiarse la función tiroidea. La fibrilación auricular también puede estar causada por el alcoholismo, situación que el paciente puede negar, de modo que puede ser adecuado estudiar la función hepática. 2 se muestran las pruebas que deberían considerarse en distintos ritmos cardíacos y se indica qué enfermedades subyacentes puede haber.

El ritmo cardíaco suele ser «demasiado rápido para contarlo». Las crisis graves se asocian a mareo, disnea y dolor torácico. 1 compara los síntomas asociados con una taquicardia sinusal y con una taquicardia paroxística, además de mostrar cómo se puede establecer el diagnóstico a partir de la historia. Obsérvese que una frecuencia cardíaca de 140-160 lpm puede asociarse tanto con una taquicardia sinusal como con una de tipo paroxístico. MAREO Y SÍNCOPE Estos síntomas pueden ser de causa cardiovascular o neurológica.

Download PDF sample

ECG en la Practica 5ta Edicion by Hampton, J.R.


by David
4.4

Rated 4.30 of 5 – based on 20 votes