Atlas diagnóstico del dolor. Un Enfoque por Signos y - download pdf or read online

By Steven D. Waldman, MD, JD (Auth.)

ISBN-10: 8481749389

ISBN-13: 9788481749380

  • Obra única, escrita de manera clara, que se centra en l. a. aproximación práctica para facilitar l. a. exploración física del paciente con dolor. Convenientemente organizada por regiones anatómicas, es una referencia práctica sobre cómo diagnosticar cerca de three hundred cuadros dolorosos frecuentes y menos comunes a través de signos y síntomas físicos.
  • Ofrece una guía paso a paso sobre cómo realizar l. a. exploración física, ilustrada con six hundred fotografías y ilustraciones a colour. Las numerosas y excelentes imágenes radiográficas, de escáner con tomografía computarizada y de resonancia magnética ayudarán al especialista del dolor a comprender los angeles patología subyacente responsable del dolor del paciente.
  • Redactada desde l. a. experiencia de los angeles reconocida autoridad Steven D. Waldman, autor de numerosas referencias innovadoras sobre tratamiento del dolor, es l. a. herramienta de ayuda real más eficaz para l. a. evaluación de los síndromes de dolor y para mejorar las técnicas de diagnóstico. Con estos conocimientos, el clínico será más capaz de tratar con éxito el dolor.
  • 'Atlas diagnóstio del dolor. Un enfoque por signos y síntomas' responde a l. a. pregunta ''¿qué dolor es?” antes que a ''¿dónde está el dolor?”, ya que sin un diagnóstico correcto el especialista se ve obligado a proporcionar únicamente tratamiento sintomático en lugar de un tratamiento basado en l. a. exploración física, el cual tiene una mayor probabilidad no solo de aliviar el dolor, sino de restablecer el funcionamiento normal.
  • Incluye un DVD con vídeos explicativos que muestran diversas técnicas de evaluación del dolor que se corresponden con otros tantos capítulos del libro.
  • Obra única, escrita de manera clara, que se centra en l. a. aproximación práctica para facilitar los angeles exploración física del paciente con dolor. Convenientemente organizada por regiones anatómicas, es una referencia práctica sobre cómo diagnosticar cerca de three hundred cuadros dolorosos frecuentes y menos comunes a través de signos y síntomas físicos.
  • Ofrece una guía paso a paso sobre cómo realizar l. a. exploración física, ilustrada con six hundred fotografías y ilustraciones a colour. Las numerosas y excelentes imágenes radiográficas, de escáner con tomografía computarizada y de resonancia magnética ayudarán al especialista del dolor a comprender l. a. patología subyacente responsable del dolor del paciente.
  • Redactada desde los angeles experiencia de l. a. reconocida autoridad, Steven D. Waldman, autor de numerosas referencias innovadoras sobre tratamiento del dolor, es l. a. herramienta de ayuda real más eficaz para l. a. evaluación de los síndromes de dolor y para mejorar las técnicas de diagnóstico. Con estos conocimientos, el clínico será más capaz de tratar con éxito el dolor.
  • 'Atlas diagnóstio del dolor. Un enfoque por signos y síntomas' responde a l. a. pregunta ''¿qué dolor es?” antes que a ''¿dónde está el dolor?”, ya que sin un diagnóstico correcto el especialista se ve obligado a proporcionar únicamente tratamiento sintomático en lugar de un tratamiento basado en los angeles exploración física, el cual tiene una mayor probabilidad no sólo de aliviar el dolor, sino de restablecer el funcionamiento normal.
  • Incluye un DVD con vídeos explicativos que muestran diversas técnicas de evaluación del dolor que se corresponden con otros tantos capítulos del libro.

Show description

Read or Download Atlas diagnóstico del dolor. Un Enfoque por Signos y Síntomas PDF

Best spanish books

Additional resources for Atlas diagnóstico del dolor. Un Enfoque por Signos y Síntomas

Example text

A continuación se aplica gradualmente una fuerza hacia delante sobre la cabeza del húmero (figura 25-1). El hombro normal debe permitir un ligero desplazamiento hacia delante de la cabeza humeral, con un tope firme, bien definido y relati- vamente sin dolor. Si existe un resbalón repentino, o aparece dolor o aprehensión, el examinador debe sospechar inestabilidad anterior de la articulación. La estabilidad anterior con la resultante luxación anterior del hombro nos debe dirigir directamente al diagnóstico durante la exploración física debido a la deformidad evidente y grosera del hombro que se asocia a la luxación anterior.

A y B. Luxaciones posteriores del hombro: subacromial. (B, tomado de Resnick D: Diagnosis of Bone and Joint Disorders, 4th ed. ) 60 SECCIÓN 2 Hombro ■ FIGURA 24-5. A y B. Luxaciones posteriores del hombro: subglenoidea. (B, tomado de Resnick D: Diagnosis of Bone and Joint Disorders. ) La subluxación superior e inferior del hombro es menos frecuente que la subluxación anterior o posterior, pero en ningún caso es rara. Las verdaderas luxaciones superiores o inferiores, sin embargo, son extremadamente raras y están asociadas de forma invariable a un traumatismo significativo como caídas desde una altura grande o lesiones por aceleración o deceleración (figuras 24-7 y 24-8).

En este sentido, ¡la articulación del hombro es la articulación grande que se luxa con más frecuencia! La naturaleza exclusiva de la articulación del hombro ha sido tema de discusiones médicas desde los primero registros médicos en la historia, habiendo descrito ya Hipócrates el diagnóstico y el tratamiento de la luxación del hombro en el siglo III a. C. Los avances recientes en la resonancia magnética y en la artroscopia han proporcionado un conocimiento más claro del hombro sano y enfermo. Esta información ha permitido afinar sus habilidades en la • M.

Download PDF sample

Atlas diagnóstico del dolor. Un Enfoque por Signos y Síntomas by Steven D. Waldman, MD, JD (Auth.)


by Jeff
4.5

Rated 4.09 of 5 – based on 25 votes