Download e-book for kindle: Arte y poesia (Breviarios. 229) by Martin Heidegger

By Martin Heidegger

ISBN-10: 9681600401

ISBN-13: 9789681600402

Estos ensayos constituyen las unicas reflexiones que Martin Heidegger ha dedicado a responder estrictamente al problema de los angeles estetica. Se trata de El origen de los angeles obra de arte y H?¶lderlin y l. a. esencia de l. a. poesia , reunidos con el titulo abreviado de Arte y poesia.

Show description

Read Online or Download Arte y poesia (Breviarios. 229) PDF

Similar spanish books

Extra info for Arte y poesia (Breviarios. 229)

Sample text

Si no se trata precisamente de unos zuecos o unas alpargatas, ahí están la suela'y la pala de cuero, unidas entre sí por costuras y clavos. Semejante útil sirve para calzar el pie. Según para lo que sirva, para trabajar en el campo o para bailar, son EL ORIGEN DE LA OBRA 0E ARTE 59 distintos el material y la forma. Estas indicaciones perfectamente justas no hacen más que explicar lo que ya sabemos. El ser del útil en cuanto tal consiste en servir para algo. Pero ¿qué pasa con este servir? ¿Captamos ya con ello lo que el útil tiene de útil?

He utilizado con modificaciones la traducción de Gaos de un fragmento del ensayo mencionado que publicó en una revista mexicana con el título de "Caminos del bosque". Agradezco también a Marianne Oeste de Bopp su valiosa ayuda para entender algunas partes difíciles del texto alemán. Al Dr. Justino Fernández hago patente mi reconocimiento por la molestia que se tomó en bascar y obtener una copia fotográfica del cuadro de Van Gogh descrito por Heidegger. SAMUEL RAMOS Mayo de 1958 EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE significa aquí aquello de donde una cosa procede y por cuyo medib es lo que es y como es.

En el cuadro de Van Gogh ni siquiera podemos decir dónde están estos zapatos. En torno a este par de zapatos de labriego no hay nada a lo que pudieran pertenecer o corresponder, sólo un espacio indeterminado. Ni siquiera hay adheridos a ellos terrones del terruño o del camino, lo que al menos podía indicar su empleo. Un par de zapatos de labriego y nada más. Y, sin embargo... En la oscura boca del gastado interior bosteza Ja fatiga de los pasos laboriosos. En la ruda pesantez 60 EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE del zapato está representada la tenacidad de la lenta marcha a través de los lagos y monótonos surcos de la tierra labrada, sobre la que sopla ,ua ronco viento.

Download PDF sample

Arte y poesia (Breviarios. 229) by Martin Heidegger


by Kenneth
4.3

Rated 4.19 of 5 – based on 26 votes